METAL CLASH (Nihon Bussan / AV Japan
/ Data East 1985)
Data East ha sido una compañía muy
grande tanto haciendo arcades como con la división encargada de
hacer pinballs (éstos fueron los que hicieron una de las mayores
mierdas que han existido para recreativas como es el Tattoo Assassins
que luego hablaré de él) pero a veces ha colado basuras como el
sistema DECO Cassette pensado para que el barman sólo comprara un
mueble de arcade y fuese intercambiando los juegos con cassettes (sí,
cassettes) de una calidad pésima y una fiabilidad todavía peor, lo
cual hizo que el sistema se fuese por el retrete (como detalle si cargas en un emulador algún videojuego con este sistema verás un contador de tiempo de la carga del cassette).
También por
ejemplo publicó para el hardware Data East M6809 Based junto a
Competition Golf el juego que nos ocupa, Metal Clash, el cual se
podría considerar como el primer simulador de lucha de la historia
de prótesis ortopédicas, aunque su verdadera intención es la de
hacerte creer una lucha contra robots alienigenas al rescate de
humanos dispersos por la base a lomos de un mecha gigante.
Para empezar sólo hay que ver a esos pobres R2-D2 lumbálgicos que
nos intentan atacar, esa mierda de repertorio de golpes a uno o dos
frames como máximo de un diseño paupérrimo, una
ambientación nefasta con unos fondos cutres y una mecánica
repetitiva hasta el final. Este juego es una de las mejores pérdidas de tiempo que
tienes a tu disposición para castigarte.
TATTO ASSASSINS (Data East 1994)
Esta "joyita" por suerte no pasó de ser un prototipo (aunque en
alguna feria se mostrara) para la suerte de muchos jóvenes a los que
estoy completamente seguro que esta basura les podría haber dañado
la salud de por vida. Menos mal que destruyeron las pocas máquinas que existían y hemos
podido catar semejante diarrea de ideas ya de mayorcitos, con una
psique bien fuerte que no nos traumatice. Y es que al parecer un
enano cabrón llamado Mullah Abba jefe de Los guardianes de la tinta
tiene la capacidad de hacer tatuajes a seres humanos de una genética
especial que les otorgan poderes, pero claro, un tal Koldan quiere
apoderarse de esta tinta mágica y hacer un ejercito de mutantes con
humanos sin esa genética especial, el enano cabrón buscará por el
mundo humanos compatibles para luchar contra Koldan, en fin . . . una
fumada.
El juego es una respuesta clara al
éxito que fue Mortal Kombat que distribuyó Midway pero
sinceramente no sé cómo pensaron que esto podría funcionar. Hay
que decir que para llamar la atención el juego rezaba tener más de
2100 fatalities pero esto no es cierto porque algunos son comunes
entre luchadores. El director del juego fue ni más ni menos que el
guionista de Regreso al futuro que de hecho en un fatalitie podremos
ver como un Delorean cruza la pantalla. Sobre los fatalities de
verdadera ponzoña hay que decir que en este juego existen también
los animalities que transforman al derrotado en un animal, los
morphalities transformándolos en niños o diversas cosas y los
nudalities que los dejan en bolas, aunque tranquilos que no se ve
ningún chochete. Como curiosidad hay un personaje llamado A.C
Current digitalizado por un tal Maurice Travis que es el mismo actor
de Johnny Cage de Mortal Kombat, qué bajo has caído tío . . . y
bueno, que si jugáis un poco veréis el marco tan cutre en el que se
desenvuelve que sólo sirve para jugar con un amigo a dobles hasta
arriba de porros y echarte unas risas. Una bizarrada de las gordas de
la que os pongo un vídeo con casi todos los fatalities.
FLOWER (Komax 1986)
Haciendo memoria histórica nos
encontramos a finales de los sesenta con los hippies haciendo
apología del famoso eslogan ideológico llamado Flower Power que
venía a decir que hiciésemos el amor y no la guerra, paz tío.
Pues bien, una desconocida compañía
llamada Komax desarrolló un único juego que bien podría decirse
que reivindicaba la misma ideología años más tarde pero a través
del videojuego. En el flyer de la criatura vemos un girasol gigante
de aspecto amenazador que nos reta al desafío y debajo leemos ni más
ni menos que . . . Flower Power! Sí señor, con dos cojones.
Flower es un extraño shoot'em up de
scroll vertical donde veremos pasado un breve espacio de tiempo como
ni más ni menos que el mismísimo Kit (el de El coche fantástico)
nos lanza ordas de ¡flores! sin descanso. Grupos de margaritas nos
dan power ups como la velocidad, el misil, el láser, y el cuter que
es una cuchilla que lanzamos y se cepilla todo lo que alcanza. Lo que
me gusta de este aspecto es que cada power up tiene una barra que
marca el nivel de este mismo en poder, cuanto más llena tengamos la
barra más potentes vamos a ser. A pesar de la bizarra idea, en el
fondo Flower no es un mal juego ni está mal programado, resulta
adictivo y divertido pero no deja de ser un juego anecdótico en el
catálogo. Pasado un rato a veces sientes la necesidad de ¡por dios! que salga una puta nave joder. No sé si pretendían mofarse con este
producto de los chicos que machacaban marcianos todos los días en
los salones dando a entender que eran nocivos para la conducta, hay
muy poca información sobre el juego.
SCOOTER SHOOTER (Konami 1985)
Konami, esa gran productora de clásicos
no se escapó de hacer alguna parida de juego como es este Scooter
Shooter. Al parecer nos proponen participar en una especie de
competición futurista en algún extraño planeta donde mediante una
pantalla dividida hacemos frente a un rival en una carrera hasta la
meta sorteando ráfagas de enemigos para después hacer frente a
nuestro oponente en una pantalla estática, todo esto una y otra vez
hasta conseguir llegar a la meta final y ser el campeón. Pese a que
el juego es bastante absurdo no le quita su mérito en entretener un
rato, pero la mecánica tan repetitiva lo acaba lastrando. La
jugabilidad y los gráficos tienen ese toque típico de los primeros
juegos de Konami y la musiquilla acompaña bastante bien.
No hay mucho que decir sobre este juego aparte de que realmente está concebido para jugar con algún compañero humano con el que picarse. Un juego totalmente prescindible.
No hay mucho que decir sobre este juego aparte de que realmente está concebido para jugar con algún compañero humano con el que picarse. Un juego totalmente prescindible.
KURI KINTON (Taito 1988)
Este videojuego bien podría decirse
que es una burda copia de Dragon Ball, para muchos jugones al menos
se le ha considerado así, no hay más que ver varios detalles que lo
demuestra: si nos eliminan veremos claramente a un maestro tortuga
incitándonos a insertar otra moneda, los trajes se parecen bastante
a los que usaban Goku, Krilin o Yamcha en su entrenamiento o como no, ese
Kame Hame con el que este supuesto policía destroza la puerta de
entrada a unas cavernas donde los malotes más chungos de turno (que parecen el
mismo pero con otro traje) han secuestrado a otro policía y su hija.
El juego resulta bastante regular en calidad, porque hasta cierto
punto el juego tiene buena presencia, pero esto se diluye con una
mala ejecución en la puesta en escena donde vamos a darnos cuenta
que el juego en sí, cuando no luchamos contra los enemigos finales,
es un puto paseo, es como si se hubiesen centrado nada más en los
combates finales descuidando todo lo demás que es lo que realmente
le da la chicha a un juego, sólo tenéis que ir dando patadas
voladoras sin parar y superaréis cada nivel en un momento. Algo
curioso es que a pesar de que el juego saliese de su país natal los textos
no se tradujeron, al parecer les dio algo de pereza porque
seguramente no le daban un voto de confianza al juego. A mí
personalmente este juego me deja un sabor agridulce porque considero
que tiene mucho potencial pero que se quedaron a medio camino, un
pena la verdad porque juegos de Dragon Ball no tenemos muchos que se
salgan de la norma acostumbrada de la lucha uno contra uno.
BULLFIGHT (Coreland / SEGA 1984)
Junto al
polémico en su día Ole Toro de Dinamic y a Torero para PC no creo
que hayan muchos más videojuegos que hayan tocado el palo de la
tauromaquia. Ole Toro te puede o no gustar (a mí sí) pero hay que reconocer que representaba muy bien lo que se conoce como Corrida de
toros. Aquí, estos chicos se pasaron un poco por la piedra el
concepto y diseñaron una cosa que se parece un poco a este según
llaman algunos “arte” de matar toros. No pretendo crear polémica
pero a mí me parece una de las salvajadas más grandes que ha
inventado el ser humano, pero bueno, cada cual con su conciencia . .
.
Pues bien, aquí
olvídate de historias, lo único que hay que hacer es esquivar al
pobre toro y cuando pase por tu lado machacarlo a espadazos, se le
iluminará la zona de la nuca y cuando esté de color rojo se podrá
asesinar al morlaco. Lo más divertido para mí del juego es dejar
siempre que el toro coja al valeroso torero pero si te gusta el gore
podrás ver como el toro una vez derrotado escupirá sangre por la
boca, es fantástico. La jugabilidad aunque mejorable no está mal
del todo y los gráficos son muy sencillotes, a mí me recuerdan
bastante a los del Tehkan World Cup. En fin, una cosa rara . . .
Pues me estas dando ideas para futuros concursos!! :)
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